TWITTER



 QUE ES EL TWITTER
Twitter  es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
VENTAJAS DEL TWITTER


1.     Es fácil aperturar una cuenta en esta red social de microblogging, en sólo pocos minutos puedes estar publicando el contenido de tu preferencia (Click aquí para ir)

2.     También es fácil cambiar y personalizar la página personal del usuario: personalizar el fondo de Twitter, tu descripción y buscar amigos.

3.     Puedes publicar o postear tu contenido o comentarios, directamente desde el sitio web de Twitter, o a través de cientos de aplicaciones, que pueden usarse desde tu computadora (ordenador) o desde tu teléfono celular (móvil), ya sea contenido textual (mensajes, coordenadas GPS, enlaces webs), auditivo (sonidos) o visual (fotos, videos) en tiempo real.

4.     Puedes enviar mensajes públicos o privados, mencionando a la persona o usuario de tu preferencia, y existe la posibilidad que te responda: gente famosa inclusive, el ejemplo es @nombreUsuario

5.     Si eres una marca o persona conocida, puedes obtener miles de seguidores en poco tiempo a través de la solo mención de tu cuenta de esta red social de microblogging en la publicidad o en presentaciones.

6.     Estar actualizado en tiempo casi real de los hechos que están sucediendo a nivel mundial, por medio del seguimiento directo de usuarios o a través del uso del uso del hashtags o etiquetas con numerales, 

7.     Oportunidad de contactarte directamente con personas de gustos y preferencias similares, además de posiblemente encontrar empleo

8.     Con respecto al posicionamiento web, existe una ventaja al crecer tu número de enlaces entrantes, sé que tienen la etiqueta nofollow, por lo que son poco importantes para tu sitio web, pero es conveniente mencionarlo

9.     La otra ventaja relacionada al SEO o posicionamiento web, es que avisas al motor de búsqueda de Google (el único que vale la pena) que tienes un artículo para ser explorado, por lo que se espera una pronta revisión. Obviamente, si tienes implementado otras herramientas como mapas de sitios y pings automáticos a diferentes sitios webs, este punto quedaría sin efecto. Espero hablar sobre esto en un futuro próximo, prometido.

10.  Es posible que hagas dinero con el Twitter siempre y cuando tu producto o servicio sea de alta demanda y tengas cientos o miles de seguidores.

  1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;

  1. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;

  1. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión

  DESVENTAJAS DEL TWITTER


1.     Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
2.     Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
3.     Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
4.     El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
5.     Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
Particularmente me quiero centrar en los últimos 2 puntos: el idioma y la falta de herramientas para que el usuario común deje de ser “tan común” y pase a manejar Twitter con soltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario